miércoles, 19 de abril de 2017

Las redes sociales

Las redes sociales


Es también un tema polémico el como las redes sociales están cambiando la manera en que  nos comunicamos,plataformas como Facebook y Youtube superan los mil millones de usuarios activos mensuales, lo que da lugar a una idea de como han redefinido completamente la forma en que construimos y mantenemos relaciones.
Estas redes sociales han encontrado filtrarse en nuestras oficinas, salas de estar e incluso en los comedores de nuestros hogares; incluso se han convertido en nuestra forma preferida de  conocer gente para establecer relaciones intimas.
se estima que los adultos pasan 20-28 horas a la semana en las redes sociales y en promedio tienen 275 conexiones personales a través de sus canales de medios sociales.
En algunos casos, en los que estos datos se supera, la persona puede llegar a estar padeciendo cierta addicion a facebook o la red social que use.
Sin embargo, sólo el 11% de los encuestados ven físicamente a sus conexiones sociales de forma regular.La comunicación tal y como la conocemos está cambiando vertiginosamente.Redes sociales, móviles, y las nubes han cambiado nuestras vidas, han cambiado nuestra forma de comunicarnos y seguirán revolucionando la empresa y nuestra manera de vida en las próximas décadas.
La adicción a Facebook es la dependencia excesiva a la hora de hacer uso de esta red social, hasta tal punto de dejar de lado aspectos de la vida diaria como el trabajo o las relaciones sociales cara a cara. La obsesión con esta plataforma online es uno de los trastornos adictivos asociados a la conducta más recientes.
Hay muchos expertos que aún no consideran la dependencia de Facebook como una adicción que pueda necesitar ayuda psiquiátrica como otros trastornos de comportamiento, hasta ahora considerados más graves, como es el caso de la adicción al juego.
También hay voces críticas como la de Griffiths, que afirma que la adicción a Facebook tiene que estudiarse en base a las actividades o aplicaciones que se utilizan en este portal, más que analizando el sitio web de forma general.  
No obstante, sí que hay síntomas comunes, que demuestran que esta red social, puede convertirse en una obsesión para los internautas que pasan mucho tiempo en ella.
La dependencia de Facebook es un trastorno conductual, ya que consiste en la repetición de unos comportamientos, aún sabiendo que estos pueden afectar a las rutinas diarias y a la salud mental. En este caso, las actitudes compulsivas son el acceso continuado a esta red o permanecer durante un tiempo excesivo haciendo uso de ella. Debido a sus similitudes, Facebook puede considerarse  un subtipo de adicción a Internet. 

4 comentarios: