miércoles, 19 de abril de 2017

 ¿Está la tecnología cambiando la forma en que nos comunicamos?

la tecnología no es la solución 

Introducción

Actualmente vivimos en la sociedad de la infografía, aquella basada en la generación de imágenes empleando medios digitales.
En este sentido, la aparición de Internet a mediados de los noventa originó un cambio estructural en la sociedad “que iba a pasar de la producción industrial a la economía de la información, de las estructuras jerárquicas a las redes descentralizadoras y de los mercados locales a los globales”.
El proceso de globalización trajo aparejado un mayor desarrollo tecnológico que afectó a todos los ámbitos de la realidad, especialmente en el ámbito de las relaciones humanas con el mundo y sus semejantes. En este contexto, se ha originado una difusión global de las ideas porque el mundo se encuentra interconectado a través de un sistema de redes artificial.
Así pues, los recursos tecnológicos son un medio para desarrollar una correcta difusión de la información, empleado la imagen como canal de transmisión y nexo de unión entre la ciencia y el resto de la sociedad.

Con lo dicho, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un hecho indiscutible en todos los ámbitos del conocimiento, beneficiándose de las posibilidades técnicas que ofrece el nuevo lenguaje.
Las herramientas de las que se sirven las nuevas tecnologías se emplean en la vida cotidiana tanto en el ámbito laboral como para el desarrollo de relaciones entre varios individuos, hecho que ha provocado un cambio rápido en la forma en la que los seres humanos interactuamos con el mundo.

3 comentarios: